Si, siento que a veces el día tarda en aclarar, ya amaneció, pero no salió ese sol brillante de otros días, no hay tanta claridad, o no la veo yo….
A veces los proyectos se alargan, los resultados no llegan, la obra no se termina, la oposición no sale, el diagnostico no llega, los amores no son la novela romántica que tenemos en algún lugar de la memoria, los hijos están ocupados y no los veo tanto como quisiera, los amigos están con sus propias prisas y yo espero, ilusa de mí que el día aclare más rápido…..
Esto que creo que no solo me pasa a mí, tiene que ver con las “expectativas”, que son esas cosas que se anteponen a los tiempos internos de los procesos.
Si espero algo, quiere decir que ya me hice una expectativa, y ya caí en el error, de contexto, de tiempo, e incluso de salud, la expectativa solo nos lleva al sufrimiento, pone un tiempo donde no hay tiempo, o no el mismo ritmo de tiempo, la expectativa no me ayuda, creo que, a nadie, y darnos cuenta de los tiempos internos es esencial, (también tomar acción en la búsqueda de lo que queremos, (pero eso es otro texto)).
Los procesos se dan según los tiempos internos de cada persona, cada momento de la vida, cada situación.
Los duelos son procesos internos de dolor, y de crecimiento, nos ayudan a darnos cuenta de lo impermanentes que somos, lo único que es permanente es el cambio y en ese camino del duelo vamos pasando por momentos diferentes, solo cabe acoger esos momentos que van cambiando tanto como los días, que unas veces son claros, pero que al principio del camino suelen ser más bien nublados o negros directamente.
Es un camino y tiene salida, si a veces no la encuentras quizás necesitas ayuda, estoy segura que el acompañarte un tiempo te hace volver a tomar contacto con saber que, si puedes, que si se puede, y atravesarlo para volver a ilusionarte, sin olvidar para nada tu pérdida, dándole su lugar en tu corazón.
Volviendo a las expectativas, son producto de una mente que va demasiado rápida, son producto de una mente que no tiene en cuenta al corazón, y que he de parar a esperar a mi corazón, para poder ir al ritmo de los dos, atendiendo a mis procesos.
Y el día aclara a su ritmo……..
👌🏽
Necesitaba leer esto para darme cuenta de cuánta expectativa hay en mi vida y cuánta frustración me genera.
Gracias
Gracias Cristina por tu comentario!
es tan impulsivo que hemos de estar muy pendientes de aceptar lo que hay sin expectativa, o sea con corazón, no solo con cabeza, besos