Testimonio post-taller de TRE

Salou, 25 de mayo de 2024

Estas sesiones me permitieron experimentar diferentes cambios a nivel físico, emocional y mental.
Cuando inicié me costaba sincronizar el lado izquierdo de mi cuerpo, no era algo visible para otras personas pero yo si lo sabía, y lo sentía como por ejemplo: bailar, coordinar movimientos, el lado izquierdo iba más lento y rígido, el lado derecho más rápido y flexible.

Siempre sentía demasiado frío a modo de congelación en las manos, brazos y pies; luego a través de las sesiones fue desapareciendo, quedando solo a mitad de espalda hacia arriba.

Presentaba ansiedad y fuerte trastorno del sueño, no dormía ni descansaba bien.

Se producían en medio de las sesiones crisis expresando sentimientos de llanto, ira, mucho temor, náuseas, sensación de orinar, y respiración muy rápida con dificultad para hablar, siendo totalmente controladas en el momento por la facilitadora.

Objetivos Alcanzados:

Una vez sucedidas varias sesiones empecé a notar cambios positivos y muy rápidos, dentro de los que destaco:

1.- En virtud de estas sesiones empecé a permitirme escuchar y sentir cada parte de mi cuerpo.

2.- Descubrí reacciones y sensaciones guardadas en mi cuerpo e inclusive movimientos involuntarios: mucho frío, temblores leves y fuertes en distintas partes, bostezo constante, mucho sueño, relajación, descanso profundo, estiramiento del mismo, y optimismo.

3.- Aprendí a identificar cuáles son los puntos de mi cuerpo que necesitan más atención, siendo los más vulnerables aquellos donde se somatizaron las reacciones vividas: fobias, miedo, tristeza, desánimo, dolencia, dificultad física y bloqueo corporal.

4.- Me condicioné para realizar diferentes técnicas de respiración y cómo reaccionar ante una emoción o evento fortuito que implique un estado de alarma.

5.- Se produjo una eliminación de pensamientos negativos, a su vez empecé a retomar mi sueño habitual y a descansar lo normal.

6.- Empecé a sentirme más optimista, con más confianza y capaz de mí misma, al ver qué la vida es el regalo más valioso para dejarla pasar desapercibida en el tiempo, y nosotros no disfrutar de ella.

7.- Mi percepción se volvió un poco más asertiva, con las personas que voy conociendo, bien sea para quedarse en mi vida o para soltar y dejar ir.

8.- Mayor seguridad, confianza para enfrentar nuevos retos, ser feliz y soltar ese miedo que no permite avanzar.

9.- Empecé a sentir mi cuerpo más flexible con mayor movilidad, más ligero con menos pesadez para realizar cualquier movimiento, y poder nuevamente estirar mi cuerpo plenamente al dormir, mi timbre de voz también se torno con más fuerza.

10.- El frío congelante desapareció por completo.

11.- Me permitió a través de las sesiones, expresarme de manera más fluida al contar situaciones asociadas a mi trauma, sin causar mayor incomodidad, y verlo solo como un aprendizaje o circunstancia de la vida que me tocó vivir.

12.- La gratitud elevada a dios se manifestó, sentí la necesidad en cada una de mis sesiones agradecer al creador, por darme esta oportunidad maravillosa, alimento para mi alma y para mi cuerpo.

En conclusión, es una técnica muy efectiva y eficaz donde los cambios son palpables, se manifiestan rápido los resultados, son muy satisfactorios tanto físicos como mentales; también tiene la ventaja de que esta herramienta la puedes poner en práctica de forma individual con el conocimiento previo, y si decides parar por algún motivo puedes retomar cuando desees, ya que los cambios igual serán favorables.

Gracias por compartir tu conocimiento 🤝
Gracias a Dios y a TI que hicieron esto posible
Gracias por tu tiempo 😉🌈
Gracias por tu dedicación 🧘🏻
Que sea siempre Dios dándote Sabiduría 🙏🏻
Mucho Éxito y Mil Bendiciones !! 🙏🏻🙇🏼‍♀️🤗⭐️🤸🧘🏻
Un Gran Abrazo Carmen 🤗🤗🤗🤗

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?